lunes, 23 de noviembre de 2015

Los problemas causados por el agua de la caldera




Ampliación

Ampliación en calderas de baja presión
Como la mayoría de las calderas de baja presión utilizan agua dulce o agua ablandada como el agua de alimentación, las sustancias que provocan la ampliación en las calderas son principalmente componentes de dureza y sílice. Cuando un agua que incluye componentes de dureza y de sílice se alimenta de una caldera, estas sustancias producen materias insolubles y se depositan en la tubería de agua de alimentación interna y su entorno. La concentración de sólidos disueltos en agua de la caldera se hace mayor en la superficie de calentamiento que en las otras partes. Por lo tanto, las sustancias con depósito de solubilidad baja forman la escala en la superficie de calentamiento cuando sus concentraciones exceden sus solubilidades.
Dado que estos componentes escala tienen los pequeños conductividades térmicas, la adherencia escala en la superficie de calentamiento reduce notablemente la eficiencia térmica de la caldera. Cuando la parte de cubierta con la escala es localmente sobrecalentada, la resistencia mecánica del material del tubo se reduce y el estallido puede ocurrir eventualmente.
La mayoría de las escalas formadas en la superficie de calentamiento se componen generalmente de varias sustancias mezcladas. La conductividad térmica de dicha escala mixta es de aproximadamente 1 a 2 kcal / m · h · ° C.
Se aplicarán las siguientes medidas para prevenir escala problemas causados por los componentes de dureza, sílice y así sucesivamente en calderas de baja presión;

1.          La eliminación de la dureza mediante el uso de suavizante.
2.          El uso de compuestos de calderas y dispersantes de lodos.
3.          El control de la concentración de agua de la caldera.

Ampliación en las calderas de presión media o alta

En general, una caldera de la presión más alta tiene la mayor capacidad y mayor será el flujo de calor. Dado que las malas influencias de las impurezas en el agua de alimentación en un aumento de funcionamiento de la caldera como la presión se hace más alta, el agua desmineralizada se utiliza como el agua de alimentación de caldera de media o alta presión. En ese caso, las sustancias que causan problemas de escala son principalmente los productos de corrosión que se forman en la caldera o entraron en la caldera de las líneas de agua de alimentación y condensado.
Con el fin de evitar los problemas de escala causados por las impurezas en el agua de alimentación, se deben tomar las siguientes medidas:

1.     Reducción de las impurezas que entran en el caldera mediante el empleo del control del pH, la eliminación del hierro, desmineralización y así sucesivamente de la agua de alimentación y el condensado recuperado.
2.     Determinación del tiempo para el producto químico la limpieza y la aplicación de la limpieza inspeccionando periódicamente la adhesión escala condición de tubos de evaporación de la muestra la parte alta carga de calor de la caldera.

Cuando las sustancias orgánicas, tales como ácidos húmicos y ácidos fúlvicos, están incluyendo en el agua cruda, la mayoría de ellos son eliminados por el tratamiento previo, como la sedimentación de la coagulación, filtración y desmineralización, sin embargo, todavía algunos restos de las sustancias orgánicas entran en la caldera. Estas sustancias orgánicas en la caldera se descomponen en parte a ácidos orgánicos que reduce el pH del agua de la caldera y están parcialmente carbonizados en la superficie de calentamiento para formar la escala de carbono.

Corrosión

La corrosión de calderas de baja presión
Varios factores, tales como el pH, gases disueltos (oxígeno, dióxido de carbono, etc.), los tipos y concentraciones de materias disueltas, la temperatura y caudal de agua, influyen en las reacciones de corrosión de los metales. En el caso de calderas de baja presión, los factores más importantes son los gases disueltos y pH
  • La corrosión de la línea de agua de alimentación 
Las reacciones de corrosión electroquímica tienen lugar en el agua. A medida que el agua de alimentación es generalmente neutral e incluye oxígeno disuelto, el hierro es atacado.
El problema de la corrosión en la línea de agua de alimentación de las calderas de baja presión no es tan grave debido a la temperatura del agua relativamente baja y la no instalación de equipo auxiliar importante.
Recientemente, la instalación de economizador o precalentador de agua de alimentación utilizando el calor de agua de purga y la recuperación de condensado como agua de alimentación se emplean activamente para el ahorro de energía. Debido a que estas medidas aumentan la temperatura del agua de alimentación, la corrosión de tales equipos y líneas de agua de alimentación, incluyendo los tanques se vuelve grave.
  • La corrosión de la caldera
La corrosión de calderas de baja presión es causada por el oxígeno disuelto, la precipitación de los productos de corrosión, la concentración de álcalis, etc.
  • La corrosión de la línea de condensado
El bicarbonato e iones de carbonato en el agua de alimentación térmicamente descomponen a gas de dióxido de carbono (CO2) en una caldera.

Arrastre

  •  Arrastre en la caldera de baja presión
  • Arrastre de la presión media o alta calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario